FERIA

La 4ª Feria de la Trufa de Burgos llega este fin de semana a Quintanalara

imagen

25 expositores de toda la geografía española se darán cita este fin de semana en Quintanalara. En ellos, se mostrarán y vendrán desde plantas micorrizadas hasta productos elaborados con trufa como patés o quesos. Este año, como novedad, se introducirá un maridaje con cerveza artesana.

Redacción BurgosNoticias 
27/01/2018 - 12:30h.

La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara, junto con la Junta Administrativa de Quintanalara, organiza la IV Feria de la Trufa de Burgos. En ella, tienen cabida expositores procedentes de toda la geografía española que ofrecerán, durante el fin de semana, el gran abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece la trufa.

Además, la feria cuenta con el aliciente de degustar pinchos en la localidad, así como menús trufados en varios de los restaurantes de la comaca (Cantinilla en Quintanilla de las Viñas, Taberna Moruga en Hortigüela, Mesón La Venta del Jamón de Cuevas de San Clemente, Casa Julita de Villaespasa y La Cerca de Doña Jimena de Modubar de San Cibrián).

El programa lo completan show-cookings, talleres, exhibiciones y tres ponencias en las que se hablará, entre otras cosas, de la importancia de la trufa a nivel mundial.

Burgos se consolida como una provincia que apuesta por el desarrollo de la truficultura, actividad a la que ya dedica 170 hectáreas repartidas por todo el territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad