NATURALEZA CYL

Recorre Castilla y León...en barco

Puede sonar un poco loco, pero Castilla y León alberga varias rutas con baco con las que disfrutar del paisaje de la región

Redacción BurgosNoticias 
27/08/2017 - 11:35h.

León

Barco en el embalse de Riaño

Toda una travesía por los conocidos como Fiordos Leoneses. El viaje en barco ofrece unas vistas a las que no se pueden acceder de otra manera, siendo una buena forma para observar la fauna salvaje (cabra, rebeco, jabalí, lobo, zorro...), así como paisajes de caliza, hayedo y robledal. Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres ...), y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única.

El catamarán con capacidad para 22 plazas realiza diferentes rutas durante todo el año, dado que está dotado con una cubierta transparente permitiendo a los viajeros disfrutar del paiaje tanto en verano como en invierno. Las rutas tienen una duración aproximada de una hora, además, los pasajeros que realicen estos recorridos tendrán la posibilidad de desembarcas en lugares concretos de las orilla del pantano, para iniciar rutas de senderismo. Para ello, lo solicitarán a la persona responsable de la embarcación, que pasará después a recogerles en el punto acordado para llevarles al embarcadero de Riaño, lugar de salida y regreso de las rutas.

Burgos

Barco Marqués de la Ensenada

El Canal de Castilla comenzó a construirse a partir de una gran idea, la de unir por barco los extensos campos de cereales de la estepa castellana con la costa cantábrica. Aquel anhelado sueño llevó a sus sabios artífices a crear la mayor obra de ingeniería hidráulica de todos los tiempos. Siglos después de su asombrosa construcción, continúa el deseo de poder navegar por el Canal, esta vez a bordo de

una moderna embarcación. Y, así, ha llegado hasta la sexta esclusa de esta arteria el Barco Marqués de la Ensenada. Una sugerente invitación junto a Herrera de Pisuerga para disfrutar navegando de las magníficas vistas de su ribera, de la frescura de su extensa flora y de la vitalidad que contagia sus bellos paisajes.

El Barco Marqués de la Ensenada posee una eslora de 16 m, puede navegar a una velocidad de 6 nudos para no molestar el hábitat del canal. Tiene una tripulación de dos personas y un pasaje de 30. Es un barco adaptado para personas con discapacidad.

Salamanca

Barco El Corazón de las Arribes

Catamarán de 100 plazas de moderno diseño adaptado al medio: cubierta con cerramiento abovedado elevable que aporta más visibilidad y confort al viajero, con calefacciónyaire acondicionado, aseo y terraza en popa, megafonía. Dotado con todos lossistemas de seguridad exigidos: detector contraincendios, insumergibilidad...

Está ubicado junto a Aldeadávila de la Ribera, en la denominada playa del Rostro.

Valladolid

Barco Antonio de Ulloa

Barco ubicado en la dársena del canal de Castilla, al final del ramal de Campos en Medina de Rioseco. Hay dos opciones de recorrido, de una hora o de dos horas y media que incluye llegar hasta la séptima esclusa de este tramo del canal.

La embarcación es eléctrica para mejorar la convivencia entre la actividad turística y la naturaleza, tiene una capacidad de 52 plazas y está acondicionada para los meses de verano e invierno.

 

Zamora

Crucero Ambiental Lago de Sanabria

El buque hidrográfico de la Estación Biológica Internacional en el Lago de Sanabria, interpreta el inexplorado mundo subacuático del mayor lago glaciar de la península ibérica, con su geología, fauna, flora y restos arqueológicos, a través de biólogos-buceadores.

Este primer catamarán eólico-solar del mundo con cubierta acristalada para 80 pasajeros, está certificado con cero emisiones, cero efluentes, cero residuos y cero decibelios de sonido. Las salidas se realizan desde el embarcadero de Custa Llago, junto a Ribadelago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad