Polémica Parkmusa

El Ayuntamiento embarga a Parkmusa por el impago de tasas municipales

imagen
El Ayuntamiento de Burgos decide embargar a Parkmusa que es una sociedad municipal.

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido embargar a la Sociedad Municipal Parkmusa por el impago de las tasas municipales de vados y basuras del Museo de la Evolución Humana y del Fórum Evolución.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2015 - 12:46h.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha denunciado que la Tesorería del Ayuntamiento y el concejal de Hacienda han decidido embargar a Parkmusa por las liquidaciones emitidas por vados y basuras del parking del Museo de la Evolución Humana y del Fórum Evolución.

El Ayuntamiento reclama a Parkmusa por vados y basuras un principal de 97.691 euros, así como 12.451 euros de recargos y 3.800 euros de intereses.

Santos asegura que es inaudito que una sociedad como Parkmusa que está presidida por el alcalde y que es municipal, sea embargada por el propio Ayuntamiento. Dice el concejal socialista que de esta manera, el Ayuntamiento se cobra así mismo con este procedimiento, algo que no tiene sentido.

En estos momentos todavía no se ha iniciado el embargo, pero el Ayuntamiento sí retiene mandamientos de pago a Parkmusa.

Fernández Santos ha recordado que la Junta tiene cedido el uso y aprovechamiento del aparcamiento con la condición de que el Ayuntamiento debe asumir el pago de estas tasas municipales de vados y basuras.

Apostilla el edil socialista que desde que el Museo de la Evolución comenzó a prestar su actividad, nunca se han pagado esas tasas y ahora el Ayuntamiento las intenta cobrar.

El Ayuntamiento reclama un total de casi 114.000 euros.

En otro orden de cosas, y con respecto la creación de la Comisión de Investigación sobre el caso de las dietas de Fernando Gómez, el PSOE quiere que esta Comisión sea presidida por un concejal de la oposición y piensan que una vez que esté creada, lo mejor sería que se reuniera a finales de la próxima semana. Además piden que esta Comisión sea pública y abierta a los medios de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad