política

Piropos, gestos y un cara a cara con Rajoy

imagen
Pedro Sánchez ha dado pistas de su estrategia para las generales

Durante su intervención en Burgos, Pedro Sánchez ha dejado entrever algunas de las estrategias del PSOE de cara a las generales. Podemos, Ciudadanos o cualquier alternativa al PP desaparecen de su mitin.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2015 - 15:51h.

Ya estamos de campaña. Pedro Sánchez ha sido el primero (y seguro que no el último) de los 'pesos pesados' que desfilarán por Burgos antes de las elecciones generales. Tras los piropos de rigor, arrancaba la batería de promesas electorales.

Los socialistas y, especialmente, Pedro Sánchez, han dejado fuera de la batalla electoral a Pablo Iglesias, Albert Rivera y cualquier otro candidato que no sea Mariano Rajoy

Con muchas referencias al actual presidente del gobierno e incluso recordando frases para la historia de Rajoy ("un plato es un plato"... ya saben), se ha dejado claro que solamente hay dos candidatos a la presidencia: Sánchez y Rajoy.

Y parece que esa va a ser la clave: PSOE y PP "no son lo mismo"-palabras de Pedro Sánchez-señalando hacia el futuro (literalmente, en repetidas ocasiones) y hacia su "España de las oportunidades". De adjetivos iba la cosa: para reconciliarse con el pasado socialista, Sánchez ha recuperado el logo del puño y la rosa y ha piropeado a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero (el presidente de los derechos el primero y de las libertades el segundo).

Puño, rosa y la "buena política" serán las banderas del PSOE esta campaña. "Reforma y diálogo" son las promesas de Sánchez dentro de esa buena política frente a la España de "Bárcenas, el fracking, la Gürtel o la ley mordaza".

Los gestos

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez venía con la lección aprendida. Sus gestos, muy estudiados, reforzaban sus palabras, apuntando hacia la imagen del PSOE cuando nombraba al partido y remarcando su liderazgo, o señalando hacia delante cuando hablaba de sus propuestas.

Además, enumeraciones con los dedos cuando hablaba de varias propuestas o mostrar las manos abiertas en gesto de sinceridad marcan la imagen que Sánchez quiere dar durante la campaña. Por otro lado, todos los socialistas han usado hoy su nombre de pila.

¿Alcalde De la Rosa?

Lo local también ha tenido un trocito de protagonismo, especialmente cuando Luis Tudanca ha calificado a Daniel De la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, como alcalde, ya que "todas" las propuestas que han salido adelante en Burgos las ha presentado su partido y De la Rosa es quien toma las decisiones en Burgos, ejerciendo "prácticamente de alcalde".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad