Barrios de Bureba

C's denuncia acoso a uno de sus concejales

imagen
Comparecencia del Grupo Provincial de Ciudadanos

El concejal de la formación naranja en la localidad burebana dice haber sufrido amenazas, difamaciones e insultos por parte del alcalde y su entorno. Desde Ciudadanos se señala que ya se han pedido medidas en varias ocasiones.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2015 - 13:54h.

Ciudadanos, ante las quejas llegadas por parte de Elías Plaza, su representante en el Ayuntamiento de Los Barrios de Bureba, ha solicitado al presidente de la Diputación que intervenga y comunique a Manuel Mato, alcalde de la localidad burebana, su deseo de pacificar la situación.

Según señala Ciudadanos, el Grupo en la Diputación ha venido recibiendo quejas por parte de su representante en la localidad burebana en cuanto al trato recibido por parte del alcalde de la localidad y su entorno. La propia formación naranja ha puesto en conocimiento del presidente y otros corporativos de la Diputación

El último capítulo de esta historia se vivía hace escasas fechas cuando un electricista de la zona se dirigió al domicilio particular de Plaza para, según palabras del concejal, "por orden del alcalde, comprobar que la instalación eléctrica de la casa no estaba conectada a la red municipal". Elías Plaza asegura verse sometido a un acoso continuo por parte de Mato, alcalde desde hace más de 16 años.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, recordó que "los ayuntamientos son instituciones democráticas en las cuales debe de respetarse la voluntad de la ciudadanía" y C's obtuvo el 32% de los votos en las pasadas elecciones en Los Barrios de Bureba. El portavoz naranja recordaba que "nadie es propietario de las instituciones aunque se lleve gobernando en solitario cuatro legislaturas". Por su parte el edil afectado ha anunciado que si la situación no se reconduce está dispuesto a tomar medidas judiciales a título personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad