Condado de Treviño

Treviño sigue solicitando unirse a Álava

imagen
El alcalde de Treviño, Ernesto Argote, durante su comparecencia ante los medios

El alcalde de Treviño se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación, César Rico, para expresarle su deseo de crear una mesa de diálogo en la que buscar la forma de que el Condado se una a Álava, además de una mejora en las carreteras.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 13:02h.

 

Mapa de Treviño
Mapa de Treviño

El Condado de Treviño quiere seguir adelante con su deseo de dejar de pertenecer a la provincia de Burgos y enmarcarse dentro de Álava, como han manifestado en los últimos tiempos. En una reunión mantenida con la Diputación Provincial de Burgos, se ha solicitado que las carreteras locales de Treviño pasen a ser competencia de la Diputación y, de no ser así, que se aporte dinero para su mantenimiento.

 

Además, durante esa reunión, se ha pedido crear una mesa de diálogo para abordar la salida de Treviño de Burgos y de Castilla y León, para lo que ya se han puesto en contacto con los diferentes grupos del Congreso de los Diputados con representación en Castilla y León y País Vasco, y ya se ha solicitado una reunión formal con el PP de Burgos.

Para el alcalde, una de las posibilidades sería crear una ley de Enclaves a nivel nacional que regule la situación de los 20 territorios con pertenencia a una comunidad autónoma diferente a su localización geográfica, aunque aún no hay acuerdo dentro del propio Ayuntamiento de Treviño.

A pesar de esto, Argote está dispuesto a buscar otras alternativas y sentarse a negociar con el resto de grupos y entidades. Desde Treviño están pendientes de los cambios que puedan realizarse en el Gobierno Central precisamente de cara a esas negociaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, ha destacado que los presupuestos están aún en fase de redacción y no descarta incorporar las peticiones de Treviño en los mismos.

Con respecto a la anexión de Treviño al País Vasco, Rico señala que no ha habido ningún cambio en la legislación desde el último intento por parte del Gobierno Vasco. El presidente de la Diputación se remite al Estatuto de Autonomía. Rico insiste en que no ha habido ningún contacto con otras fuerzas ni con los diputados nacionales del Partido Popular en el País Vasco. Además, espera realizar una visita a Treviño después de las elecciones, ya que antes "será difícil".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad