'Caso Gómez'

Fernando Gómez: "Solicité indemnizaciones sustitutorias porque había gastos que no estaban cubiertos"

imagen
Fernando Gómez ha comparecido en la Comisión de Investigación.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez asegura que solicitó indemnizaciones sustitutorias en varios viajes porque algunos gastos no estaban cubiertos.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 13:07h.

El presidente del IMC y concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez solicitó indemnizaciones sustitutorias en 38 viajes de Comisión de Servicio porque había ciertos gastos que no estaban cubiertos, según ha manifestado el propio Fernando Gómez que ha comparecido en la Comisión de Investigación abierta a él mismo para conocer si cobró dietas por duplicado en diversos viajes oficiales.

Gómez ha asegurado que en ninguno de los viajes que realizó recibió ninguna llamada ni advertencia para que no realizara este procedimiento, que entiende como algo normal que está establecido en las bases de ejecución del presupuesto, por lo que ha admitido que siempre solicitó indemnización sustitutoria.

El concejal ha aseverado que nunca ha cobrado nada, sino que siempre ha solicitado esa indemnización a la vez que ha manifestado que nunca ha habido más claridad en los viajes de un concejal. También ha asegurado que todos los concejales de los diferentes grupos políticos en los últimos 15 años en el Ayuntamiento han solicitado una indemnización sustitutoria, y ha asegurado que en todo momento era consciente de que estaba pidiendo una indemnización sustitutoria cuando los gastos de esos viajes ya estaban cubiertos por otras entidades.

El concejal de Cultura se ha mostrado sorprendido por las declaraciones efectuadas ayer por el interventor y la tesorera en las que señalaban que si el viaje estaba sufragado por otras entidades no podía cobrarse otra vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad