'Caso Gómez'

Ángel Casas asegura que no tenía delegadas competencias para avalar el pago de dietas

imagen
El exconcejal de Hacienda, Ángel Casas ha sido citado a comparecer en la Comisión del Caso Gómez.

El que fuera concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos en la legislatura de Ángel Olivares, asegura que no tenía delegadas las comptencias del alcalde para certificar el pago de dietas.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 13:12h.

El que fuera concejal de Hacienda en la legislatura, 1999-2003, Ángel Casas, ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Investigación abierta a Fernando Gómez, que en su época en el Ayuntamiento, los gastos de los viajes oficiales se abonaban bien a través de la presentación de las facturas o bien solicitando una indemnización sustitutoria.

A preguntas del la concejala del PP, Carolina Blasco, Ángel Casas ha señalado que el concepto de indemnización sustitutoria englobaba los gastos de alojamiento y manutención, mientras que el resto de gastos como los de desplazamiento iban aparte.

Casas ha indicado que cuando él era concejal de Hacienda no firmó nunca la autorización para pasar gastos de viajes, y ha dejado claro que él mismo no cobró dietas por un viaje que realizó a Toledo.

En este sentido, el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos ha calificado como una vergüenza y desfachatez el hecho de que el PP haya llamado a comparecer a Ángel Casas, y no haya requerido la comparecencia de los concejales de Hacienda de los gobiernos del PP o del que fuera alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad