Diputación Provincial

El PP saca los presupuestos de Diputación ‘por los pelos’ con el apoyo de C’s

imagen

Los Presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos salen adelante con los votos de PP y Ciudadanos y la oposición de PSOE e Imagina Burgos. Ante la ausencia de una de las diputadas populares, el voto en contra de Ciudadanos habría obligado al PP a utilizar el voto de calidad del Presidente.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2015 - 14:15h.
Ante la ausencia de una de las diputadas del Partido Popular, si Ciudadanos hubiera votado en contra, se habría producido un empate

Los Presupuestos de Diputación han sido aprobados en el Pleno... 'por los pelos'. Ante la ausencia de una de las diputadas del Partido Popular, si Ciudadanos hubiera votado en contra, se habría producido un empate que habría obligado al Presidente de la Diputación, César Rico, a utilizar su voto de calidad para sacar adelante estos presupuestos.

PSOE e Imagina han rechazado estos presupuestos, mientras C's votaba finalmente a favor

El Partido Socialista e Imagina Burgos han rechazado estos presupuestos, mientras Ciudadanos votaba finalmente a favor al incorporar algunos de sus modificados en los presupuestos.

El responsable de Hacienda de la Diputación, José María Martínez, ha definido estos presupuestos como "realistas, ajustados, rigurosos, inversores y sociales", al tiempo que "nivelado".

Ciudadanos, a pesar de haber votado a favor, ha destacado el esfuerzo económico que suponen los gastos en competencias impropias de la Diputación, que ha calificado de "lastre", ya que es un "20% del total del presupuesto" y pedirán que la Junta se haga cargo de las Residencias de Mayores, así como de la UNED y la Escuela de Relaciones Laborales a partir de 2016, así como reducir el coste de la Vuelta a Burgos.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha criticado el excesivo gasto de la Diputación en gastos propios frente a la inversión en los pueblos de la provincia. Manjón ha hablado de plantear un límite salarial, al igual que se aplica en su formación para la Diputación Provincial y compararla además con el resto de administraciones; además de considerar que la misma Diputación debe someter a debate su funcionamiento y sus objetivos. Además, pide a Rico "que se ponga serio" con la Junta de Castilla y León con respecto a las competencias y pide que los presupuestos sean más participativos en el 2016.

Por último, el Partido Socialista también ha votado en contra de estos presupuestos por considerarlos "de crisis" al disminuir la inversión, ocultando además esa bajada con "medias verdades". Para Jurado, portavoz del PSOE, es en los presupuestos donde se ve la acción de gobierno y no en las palabras; además de criticar la definición de "realista" por parte del PP, ya que es "realista con el Partido Popular y no con la gente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad