PSOE

Esther Peña: “Se nos va un joven cada dos horas y media de la provincia”

imagen
El PSOE registra en el Congreso una proposición No de Ley.

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición No de Ley para preparar en un plazo de dos meses un plan de retorno de 10.000 investigadores y trabajadores profesionales que se han tenido que ir al extranjero por falta de oportunidades.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2016 - 11:38h.

La Diputada por Burgos y portavoz del PSOE en la Comisión de Emigración e Inmigración, Esther Peña, ha explicado que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición No de Ley que incluye un Plan de Retorno de 10.000 jóvenes.

"Queremos que retomen su carrera aquí por lo que esta proposición contará con una inversión de 1.500.000 euros para los próximos 4 años. Además habrá un sistema de incentivos y ayudas para las empresas que contraten a jóvenes con cualificación media o superior", explica la socialista.

Peña ha explicado que han tomado esta decisión porque "los datos del paro en Burgos, y en particular en los jóvenes, son malos. Los menores de 25 años tienen una tasa del paro del 43,3% en la provincia y son 9.800 los jóvenes que ni estudian ni trabajan".

En la provincia de Burgos hay 9.800 jóvenes que ni estudian ni trabajan

Uno de los mayores problemas que ven desde el partido es que en la provincia de Burgos se va un joven cada dos horas y media, es decir, casi 10 al día. Y es que, "donde más se ve la realidad de la política del Partido Popular es en su posición contra este sector de población. Se trata de una realidad que se ha impuesto en la provincia que nos dice o te vas o aquí no hay opción".

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Burgos, Albah García, ha explicado que la Universidad de Burgos contará con 300.000 euros menos para becas. Además, "uno de los mayores problemas que afectan a los universitarios es la subida de las tasas. Desde 2012 la Junta de Castilla y León ha subido las tasas en la primera matrícula en un 37%, en la segunda otro 37%, en la tercera un 85% y en la cuarta matrícula un 156%".

García pide por ello que "se activen de forma inmediata medidas urgentes para paliar esta situación crítica contra los jóvenes que está ejerciendo la Junta de Castilla y León". Además, solicita protección para los universitarios con un aumento de las becas y una disminución en las tasas.

Peña ha recordado además que la solicitud de la derogación de la reforma laboral que registraron en el Congreso ha sido admitida a trámite y se siente satisfecha porque también se ha paralizado la LOMCE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad