pleno municipal

Valoran dar un plazo para presentar la moción de reprobación al alcalde

imagen

El PSOE va a valorar presentar o no el viernes en el Pleno, una moción de reprobación al alcalde hasta conocer si el regidor nombra a un presidente que se haga cargo del IMCyT.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2016 - 11:46h.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista, Daniel de la Rosa ha manifestado en los micrófonos de Radio Arlanzón que están valorando si presentar o no en el Pleno del viernes, la moción de reprobación al alcalde por el incumplimiento del dictamen sobre el cobro irregular de dietas por parte de Fernando Gómez en el que 17 de los 27 corporativos acordaron que este concejal tenía que dimitir, o en su defecto cesarle el alcalde.

En este sentido, De la Rosa ha indicado que van a dar unos días de plazo al alcalde para que nombre a un presidente que se ponga al frente del IMCyT, toda vez que Fernando Gómez se ha apartado de forma temporal de este cargo, aunque sigue ostentando el resto de responsabilidades en materia de cultura dentro del Consistorio burgalés.

En este sentido, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha manifestado que esta situación está generando tensiones entre los diferentes concejales porque ven como Gómez está haciendo una dejación total de funciones en el Ayuntamiento.

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, De la Rosa ha señalado que sería una irresponsabilidad presentarla si no cuentan con los apoyos necesarios, es decir, 14 concejales de los 27 que conforman la Corporación. Dice De la Rosa que el PSOE está siempre dispuesto a tomar las riendas del Ayuntamiento si cuenta con el respaldo suficiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad