Encuestas Imagina Burgos

Concesionarios y clientes prefieren la reforma del Mercado Norte antes que un edificio nuevo

imagen
Mercado Norte

Imagina Burgos realizó el sábado 105 encuestas tanto a clientes como a concesionarios del Mercado Norte, donde el 70,5% de los encuestados considera prioritaria una reforma antes que un edificio nuevo.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2016 - 11:30h.

La formación multicolor realizó un total de 105 encuestas, 49 a concesionarios y 56 a clientes. El 74,3% de los encuestados considera imprescindible más plazas de aparcamiento para los clientes del Mercado Norte, frente al 20% que no lo ve necesario.

La concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara, explica que los concesionarios estarían dispuestos a hacer aportaciones económicas para reformar los puestos. El 61,2% ve factible realizar una aportación económica para la reforma de sus respectivos puestos de venta y del mercado en general, frente al 14,3% que no lo ve tan claro. Además, un 24,5% de los concesionarios no sabe o no contesta a esta pregunta porque antes de pronunciarse, les gustaría saber cuánto sería esa aportación y en qué se emplearía.

El 74,3% de los encuestados considera imprescindible más plazas de aparcamiento para los clientes del Mercado Norte

Por otra parte, los concesionarios solicitan trasladar las ferias que se realizan en la Plaza España al interior del Mercado para que los clientes asocien los productos de la feria con los de los puestos. Otra de sus peticiones ha sido la de potenciar los productos locales realizando degustaciones, talleres o ferias.

En las encuestas tanto concesionarios como clientes demandan un espacio para los más pequeños como una ludoteca o un parque infantil. Además, solicitan ocupar los puestos vacíos porque dan mala imagen al Mercado y "la oferta cada vez va mermando y hay menos posibilidades de comercio".

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, considera que hay que actuar cuanto antes porque este es un asunto que afecta a los comerciantes y a los vecinos y "tenemos un compromiso con ellos". "Se está muriendo el Mercado y hay muchísimos puestos cerrados y por tanto tenemos que ser valientes y dar una solución".

Imagina Burgos considera imprescindible esperar a los informes de los técnicos del Ayuntamiento para saber en qué condiciones se encuentra y qué posibilidades tiene el espacio.

 

Encuesta realizada por Imagina Burgos sobre el Mercado Norte. | Imagina Burgos
Encuesta realizada por Imagina Burgos sobre el Mercado Norte. | Imagina Burgos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad