Imagina Burgos aplaude la decisión municipal de actuar en los ‘chamizos’

El Ayuntamiento de Burgos va a implementar un programa de control de 'chamizos' para lograr reducir y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias que se lleva a cabo en estos locales que parte de la población juvenil usa en los ratos de ocio.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2016 - 18:47h.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha presentado un programa para fomentar la seguridad en los chamizos que frecuentan los jóvenes.

"Era un programa parado desde el pasado mes de mayo y gracias a la pregunta realizada por la candidatura ciudadana y el trabajo previo de los funcionarios, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha. Un programa tan necesario como el Plan Municipal de Juventud", subrayan desde Imagina Burgos, que incide en la importancia que tiene que el Consistorio favorezca entre los jóvenes "la adquisición de hábitos de vida saludables".

Los equipos municipales realizarán visitas a los estos locales e informarán a los jóvenes, al mismo tiempo que distribuirán material preventivo sobre drogas, sexo, normas de convivencia o seguridad. En Burgos se estima que existan alrededor de cien chamizos frecuentados por jóvenes y adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad