PSOE

Virginia Barcones: “La ordenación del territorio es fundamental para blindar los servicios en el medio rural”

imagen
Virginia Barcones junto a Esther Peña y José Luis Vazquéz.

El Partido Socialista de Castilla y León ha mantenido una reunión de trabajo en Burgos con alcaldes, concejales y portavoces municipales del partido para abordar el asunto de la ordenación del territorio en la provincia burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2016 - 19:46h.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Política Municipal del PSOE CyL, Virginia Barcones ha asistido a la reunión organizada por el partido para tratar el tema de la ordenación del territorio en Burgos.

Barcones ha explicado que no van a aprobar nada en lo que se refiere a la nueva ordenación territorial sin el visto bueno de los alcaldes. Por ello, "una vez que la Junta presente estos mapas a los Ayuntamientos y llegue a las Cortes, nosotros volveremos a reunir al consejo de alcaldes de la Comunidad para que sean ellos los que decidan si este es el modelo de ordenación que va a blindar y garantizar los servicios en el medio rural", ha señalado.

La semana pasada se constituyó el consejo de alcaldes y aprobaron de forma unánime que condiciones se tienen que dar para que se siga avanzando en la ordenación del territorio. "Al Partido Popular se lo hemos dicho alto y claro, no hay cheques en blanco en la ordenación del territorio", ha recalcado la socialista.

Desde el PSOE exigen que haya un plan de reversión de todos los recortes que a lo largo de estos años, según ha explicado Barcones, ha efectuado el Partido Popular  y que se realice un plan de transporte que garantice el acceso a los servicios a aquellas personas del medio rural independientemente de donde vivan.

La socialista ha querido señalar que los mapas en si mismos ni mejoran ni aumentan servicios. "Para eso hace que haya financiación. Llevamos a las Cortes de Castilla y León una proposición No de Ley para que el plan plurianual se pusiera ya en marcha porque los fondos son necesarios para corregir todas las deficiencias y desigualdades", ha recalcado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad