elecciones

Los socialistas Ander Gil y Esther Peña repiten como candidatos

imagen
Los socialistas Ander Gil y Esther Peña.

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Burgos, Esther Peña y Ander Gil han anunciado que volverán a presentarse a las elecciones del 26 de junio.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 12:52h.

El sábado 30 de abril se celebró una reunión del Comité Federal donde se aprobó por práctica unanimidad la repetición de las candidaturas que se presentaron el 20 de diciembre.

"Ahora estamos inmersos en la elección del candidato a la presidencia del Gobierno", ha explicado Peña. El proceso se abrió el día 1 de mayo y "estamos en proceso de recogida de avales hasta este próximo fin de semana donde los candidatos que recojan los avales necesarios se proclamarán precandidatos", ha señalado.

Amos socialistas han querido recalcar que han presentado varias iniciativas que afectan directamente a la provincia de Burgos, cosa que ningún parlamentario del resto de formaciones ha hecho.

Peña ha comentado que han registrado en el Congreso un total de 178 iniciativas y 9 proposiciones No de Ley relacionadas con la provincia de Burgos. "Ninguno de los parlamentarios por Burgos de otras formaciones ha presentado ninguna PNL relacionada con nuestra provincia".

Por su parte, Gil ha explicado que los socialistas burgaleses han registrado en el senado un total de 257 iniciativas, y ha querido recalcar que el 90% de ellas tienen que ver específicamente con la provincia de Burgos.

Ambos  han querido señalar que han cumplido durante estos cuatro meses con el compromiso que contrajeron con los votantes y que han sido fieles a su trabajo por los burgaleses.

Por su parte, Peña ha apuntado que la vuelta a las elecciones supone un gasto económico muy elevado y que por ello los partidos se van a reunir mañana miércoles para llegar a un acuerdo y poder evitar así el derroche .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad