PROPOSICIÓN PLENO

Imagina Burgos va a solicitar la explotación de la finca de la Diputación

imagen
Marco Antonio Manjón, portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial.

La formación de Imagina Burgos va a presentar el viernes en el Pleno de la Diputación una proposición para poder explotar la finca de El Mosacadero e impulsar así el empleo y la vida en el mundo rural.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2016 - 11:46h.

El portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial, Marco Antonio Manjón ha presentado la proposición que va a llevar su formación al Pleno del viernes, donde van a solicitar la explotación de la finca El Moscadero, de la que es propietaria la Diputación al 50%.

El portavoz ha explicado que lo que solicitan es que la Diputación de Burgos, a través del área de Agricultura de la Institución, se encargue de reorganizar la finca de El Moscadero para su explotación e impulsar así la creación de un banco de tierras cultivables para facilitar la iniciación de nueva gente en el mundo de la agricultura con el compromiso de residir en el mundo rural.

Manjón ha señalado que con esta explotación pretenden, mediante la planificación de una parcela media de 40 a 50 hectáreas, facilitar que 4 o 5 familias, en régimen unifamiliar o en cooperativa, pudieran vivir de su explotación agraria en régimen de alquiler, adecuado a la situación.

El portavoz de Imagina Burgos ha comentado además que la finca ha estado arrendada desde 2010 y que el arrendador ha contraído una deuda de 132.000 euros, por ello, desde la formación solicitan que se reclame la cantidad por la vía de los servicios jurídicos estimen oportunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad