PROPOSICIÓN PLENO

C`s quiere solucionar la situación de los inmuebles en ruina de la provincia

imagen
Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación.

Ciudadanos va a exponer este viernes en el Pleno de la Diputación una proposición en relación a los inmuebles en estado de ruina en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2016 - 12:10h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado que llevarán este viernes al Pleno una proposición para solucionar la situación de los inmuebles que se encuentran en ruina en la provincia de Burgos.

El portavoz ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que la Institución Provincial cree un negociado al que se unan aquellos ayuntamientos de la provincia que lo deseen para gestionar los expedientes de ruina de las poblaciones. Así la diputación adelantará el dinero necesario para hacer frente al expediente completo de ruina en caso de que la población no tenga capacidad económica y pueda devolverlo dentro de unos plazos estipulados.

Rodríguez ha señalado que a este convenio podrán adherirse todos aquellos ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes con el fin de crear una lista con aquellos inmuebles que se entiendan como 'vacantes' para que así sean incorporados al Patrimonio de la Administración General del Estado de manera efectiva.

Además, desde la formación instan con esta proposición al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados a que se modifique la ley a fin de que la Administración General del Estado tenga que hacerse cargo obligatoriamente de aquellos 'inmuebles vacantes' que por intermediación de parte sean puestos en su conocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad