POLÍTICA

Salas de cine y restaurantes de Burgos entre los gastos de "dificil justificación" de la Junta

imagen
Sede de las Cortes de Castilla y León | ccyl.es

La Junta de Castilla y León habría pasado gastos como salas de cine o restaurantes burgaleses entre otros gastos de "difícil justificación" según el Partido Socialista en una información recogida por eldiario.es. Además de esos gastos, en las facturas aparecen supermercados, bazares chinos o tiendas de ropa.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2016 - 13:34h.

Multas de tráfico, facturas de restauranes o entradas de cine. "Gastos de difícil justificación" que denuncia el PSOE y que recoge eldiario.es y que la Junta de Castilla y León habría incluído en la partida de gastos diversos del año 2014.

Según el Partido Socialista, estos gastos incluirían cines, boleras, restaurantes, copas o multas de tráfico, gastos que, a rpiori, no encajarían en lo que cabría esperar en dicho apartado presupuestario. En los gastos que conciernen a Burgos, entre dichos gastos habría incluídos un restaurante de la capital y entradas de cine.

Los gastos que aparecen contemplan facturas en supermercados por casi 10.000 euros, 3.500 en multas de tráfico o 1.500 en bazares chinos. Otros son también llamativos aunque inferiores en coste, como tiendas de golosinas o McDonald's en León, pastelerías, cosmética o 1.100 euros en copas.

En la documentación aparecen, además, gastos sin especificar, como los 10.000 euros en "tecnología espacial" a una empresa vasca que se publicita como "distribuidora oficial" de una marca de telefonía o los 1.000 euros en "incineración de miembros", sin especificar.

El secretario general del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, reclamó "explicaciones claras" al Gobierno de Juan Vicente Herrera tras haber desvelado el Grupo Parlamentario Socialista: "que lo expliquen, porque hay síntomas que le hacen a uno desconfiar. Si todos esos gastos estuvieran justificados, no habrían intentado ocultarlo. No han respondido y el PP se ha negado a respaldar la petición de transparencia solicitada por el Partido Socialista", afirmó Tudanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad