26-j

El socialista Pedro Sánchez promete a los burgaleses un Hospital Universitario público

El secretario general del Partido Socialista y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la Fiesta de la Rosa,  acto que todos los años conmemoran los socialistas burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 21:47h.
Pedro Sánchez junto a Ander Gil, Esther Peña y Luis Tudanca.
Pedro Sánchez junto a Ander Gil, Esther Peña y Luis Tudanca.

El encuentro ha tenido lugar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente donde rodeado de simpatizantes Sánchez ha asegurado que el próximo 26 de junio es una nueva oportunidad para decir de una forma más clara y alta, sí al cambio.

El candidato socialista ha querido recalcar a los burgaleses que cuando lleguen al Gobierno van a reformar la Constitución para reconocer la sanidad como un derecho fundamental y garantizar así que Burgos tenga un Hospital Universitario público.

El secretario general del PSOE ha señalado que tiene ganas de poner las soluciones en marcha y que cuando llegue al Gobierno será un presidente aliado con la clase obrera y trabajadora de este país. Para ello, va a derogar la reforma laboral porque "queremos que España compita haciendo las cosas mejor y no más baratas", ha comentado.

Otra de las medidas que van a tomar desde el Gobierno es la derogación de la LOMCE para "construir un pacto educativo que garantice la universalidad de la educación de 0 a 18 años, que reconozca las becas como un derecho y que congele las tasas universitarias para que nuestros hijos y nuestras hijas que quieran ir a estudiar a la universidad tengan ese derecho cubierto", ha indicado el socialista quien ha recalcado que también van a luchar contra la corrupción y "vamos a encarcelar a los corruptos y a obligarles a devolver lo que han robado".

El socialista ha pedido a los votantes que les apoyen con la ilusión de que van a ofrecer un país mejor para sus hijos. Por ello, ha indicado que el cambio no tiene intermediarios, pero que va a ser generoso y no va a vetar a ninguna fuerza política. Sánchez ha asegurado que si el PSOE no gana las elecciones el cambio no será posible.

Pedro Sánchez y Esther Peña.
Pedro Sánchez y Esther Peña.
Apoyos burgaleses

El candidato a la presidencia del Gobierno, ha estado arropado por Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, Esther Peña, candidata al Congreso por Burgos en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio y por el portavoz del grupo municipal socialista en Burgos, Daniel de la Rosa.

Tudanca ha querido hablar sobre la corrupción en Castilla y León y ha recalcado que el PP de la Comunidad es el mismo partido corrupto que el de Valencia, el de Madrid y el de Baleares. Además, el socialista ha pedido al candidato socialista a la presidencia que les ayude a recuperar el HUBU porque asegura que "con Sánchez el Hospital Universitario de Burgos va volver a ser de todos, va a volver a ser público".

Por su parte, la candidata al Congreso, Esther Peña ha apoyado a Sánchez y ha asegurado que "el Partido Socialista sale a ganar las elecciones y en Burgos vamos a apoyar a nuestro candidato para que sea el próximo inquilino de la Moncloa".

Además, Peña ha retado a los candidatos del resto de partidos a tener debates para hablar del proyecto para la provincia de Burgos. Y es que, "llevamos demasiado tiempo escuchando no. No al Parque tecnológico que crea oportunidades para nuestros jóvenes, no a recuperar la sanidad del HUBU y no a la creación de plazas de guardería públicas. Demasiado tiempo escuchando no y ya no aguantamos más".

Pedro Sánchez ha cerrado el acto afirmando que esta vez va a ser que sí y que van a ganar las elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad