parque tecnológico

C´s pedirá en las Cortes explicaciones sobre el Parque Tecnológico de Burgos

imagen
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez junto a José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes de Castilla y León.

Ciudadanos quiere recordar que el Parque Tecnológico de Burgos continúa sin iniciar sus obras tras la paralización de 2011. Por ello, el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado preguntará en el Pleno de las Cortes regionales sobre las negociaciones con San Medel y Cardeñajimeno y el inicio de las obras.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2016 - 11:44h.

Las obras del Parque Tecnológico llevan aprobadas desde 2006 y están paralizadas desde 2011", así lo ha recalcado José Ignacio Delgado quien ha explicado que este retraso en la infraestructura está perjudicando a la ciudad ya que Burgos tiene que apostar por la capacidad industrial.

Delgado ha criticado el anuncio que el Delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo hizo la semana pasado donde indicó que se ha llegado a un acuerdo 'de facto' con el Ayuntamiento de Cardeñajimeno para modificar el convenio e incluir una obra en instalaciones deportivas en el municipio burgalés por valor de 350.000 euros a cambio de retirar, por parte del Ayuntamiento, los asuntos judiciales relacionados con el Parque tecnológico. "Queremos ver ese acuerdo firmado de una vez por todas y se haga una realidad el Parque Tecnológico", ha indicado.

El procurador ha recordado que antes de la llegada del ejecutivo de Herrera al gobierno de Catilla y León, hace 15 años, el peso porcentual de Burgos en el panorama industrial autonómico alcanzaba el 34% frente al 26% actual.

Por ello, Delgado ha asegurado que preguntará en el próximo Pleno sobre estos asuntos y si la respuesta no es satisfactoria van a trabajar en una Proposición No de Ley para solicitar los plazos, el presupuesto y el inicio de las obras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad