26-J

Albert Rivera pide en Burgos la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

imagen
Albert Rivera junto a Rodrigo Ibeas y Juan Luis Arsuaga | C's Burgos

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera ha exigido la dimisión del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, si se confirma que mantuvo conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, según consta en las grabaciones de las reuniones mantenidas en el despacho del ministro en el año 2014 para fabricar escándalos contra varios partidos de la Oposición.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2016 - 13:04h.

Durante un acto celebrado en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, Rivera ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy debe dar las explicaciones oportunas sobre esta cuestión, y decir si estaba al tanto, en cuyo caso debería dimitir, y ha insistido en que si no lo conocía, tendría que cesar al ministro o hacerle dimitir.

El líder de la formación naranja ha afirmado que después de las elecciones del 26 de junio planteará una Mesa de Negociación entre todos los partidos constitucionalistas para "negociar cambios en el Gobierno y no sillones" con el fin de intentar buscar soluciones a los principales problemas que tiene España. Rivera se ha mostrado convencido de que sólo con diálogo se logrará desbloquear la situación política en nuestro país y se lograrán cambiar las cosas.

Además se ha mostrado partidario de sustituir a los candidatos de las formaciones políticas que han llevado a España a esta situación de bloqueo.

En su discurso ha apostado por una regeneración política de España que pasar por suprimir los aforamientos, acabar con los indultos por corrupción política y evitar que los imputados por corrupción política ocupen un cargo público, "quien la hace la paga", ha aseverado Rivera.

En otro orden de cosas, el líder de Ciudadanos ha apostado en su discurso por nuevo marco laboral que cree riqueza y empleo, al tiempo que ha defendido la necesidad de establecer un pacto nacional por la educación que garantice la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

En este sentido, ha abogado por crear contratos laborales estables desde que un trabajador entra en una empresa para evitar la temporalidad, a la vez que ha defendido la necesidad de reformar el régimen de los trabajadores autónomos.

Albert Rivera ha destacado que el futuro Gobierno de España debe ser el reflejo de la sociedad española, y ha hecho un llamamiento para huir de los populismos que quieren romper España.

Para ello, ha resaltado que el 26 de junio los españoles tienen una gran oportunidad de cambiar las cosas, votando con ilusión.

En temas más cercanos a Burgos, y en relación a la posición de su partido sobre el cierre de la central nuclear de Garoña, Rivera ha indicado que España debe apostar por las energías renovables cuando concluyan las vidas útiles de la centrales nucleares, pero ha insistido en que no se pueden cerrar centrales si antes no hay otras alternativas previstas, al tiempo que ha manifestado que nuestro país puede ser muy competitivo en energías limpias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad