consorcio

El PSOE 'urge' al alcalde para consensuar una posición común en el Consorcio

imagen

El Grupo Socialista está a la espera de que el alcalde conteste a su petición para celebrar una reunión con el fin de abordar el problema del Consorcio del Desvío Ferroviario, según ha señalado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2016 - 12:31h.

En relación a las palabras del alcalde, que señalaba "que la pelota estaba en el tejado del PSOE", De la Rosa le ha recordado que su grupo registró dos escritos en los que pedía la convocatoria de una reunión entre todos los grupos políticos, con el fin de consensuar una postura común de defensa de la ciudad sobre este asunto ante las entidades financieras acreedoras.

De la Rosa ha resaltado que el alcalde todavía no les ha contestado a esta petición y ha destacado que están a la espera de que el informe encargado a los gabinetes jurídicos delimiten la responsabilidad de los entes consorciados, se clarifique si hay que disolver el Consorcio, y en ese caso, cuál es la manera de hacerlo. El portavoz socialista ha apuntado que ahora la pelota está en el tejado del equipo de Gobierno y de los Bancos.

De la Rosa ha hecho un llamamiento a las entidades financieras para que reconsideren su posición para abordar un nuevo escenario, aunque ha matizado que su silencio, ya indica que no van a variar su posición. Por todo ello ha pedido al Ayuntamiento que debe rearmar su estrategia  de defensa.

El edil socialista ha indicado que los próximos movimientos del Consorcio dependerán de lo que dictamine el informe que se ha encargado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad