Imagina carga contra PSOE y C's por la falta de compromiso en el realojo chabolista

imagen
Eva de Ara junto a Javier Gil en una foto de archivo

Imagina Burgos ha criticado la "falta de compromiso" de PSOE y Ciudadanos con el Programa Dual de la Fundación Lesmes, organizado para el realojo de chabolas a través de viviendas sociales.

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2016 - 13:14h.

Imagina Burgos ha criticado la postura del Partido Socialista y de Ciudadanos por lo que consideran "una falta de compromiso" en la firma del convenio con la Fundación Lesmes de cara al realojo de chabolistas en viviendas sociales. Para Imagina resulta "incomprensible" que Ciudadanos haya votado en contra y los socialistas se hayan abstenido en la firma del concierto, que finalmente ha salido adelante.

Imagina Burgos ha apoyado en la reunión del Consejo de la Gerencia del Servicios Sociales esta iniciativa pero Ciudadanos reclamaba que este tipo de conciertos se hagan por "libre concurrencia", mientras que el PSOE apuntó que se "debería gestionar a través del parque de viviendas".

La formación multicolor, a través de Eva de Ara, no comprende el cambio en la postura de ambos grupos, dado que en el pleno de abril de este año se aprobó por unanimidad la elaboración de un plan a corto, medio y largo plazo para poner fin a la situación del poblado 'El Encuentro', que permita sacar a la población que se encuentra en situación de exclusión social, con el "compromiso de realojar a todas las familias en un plazo máximo de cinco años", ha apuntado De Ara, comenzando con un realojo de seis de ellas en el primer año y aumentando progresivamente "para cumplir el compromiso adquirido". En aquel pleno, además también se aprobó una "ampliación del presupuesto del Plan Dual por parte del Ayuntamiento para aumentar su capacidad de acción".

Parque de viviendas

De Ara también ha criticado la "falta de coordinación" entre el Ayuntamiento y el Servicio Territorial de Vivienda de la Junta de Castilla y León de cara a la detección de "necesidades urgentes" en esta materia. Imagina remitió una carta a la Administración autonómica para qué la Junta pueda ceder alguna de estas viviendas para el parque público municipal de viviendas. El servicio contestó, según Imagina Burgos, que "si el Ayuntamiento detecta una necesidad urgente a la que no pueda hacer frente, deberá contactar con este ellos" para la posible cesión. De Ara ha preguntado si los servicios sociales municipales han comunicado al Servicio Territorial que existe esa necesidad ya que el parque de viviendas no las cubre suficientemente.

El Ayuntamiento "no ha comunicado nada" porque, al parecer, la respuesta dada al Consistorio "no es la misma que la que la Junta le ha dado a Imagina, "lo que evidencia una falta de coordinación total", ha denunciado De Ara. "Tenemos unas necesidades que no se cubren por desajustes administrativos", subraya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad