EQUIPACIONES MUNICIPALES

Admitida a trámite la queja del PCAS sobre el uso de espacios públicos

imagen
Apecto de la nueva cubierta del Monasterio de San Juan.

El Partido Castellano informa de que el procurador del común ha admitido a trámite su queja sobre el uso de Espacios Públicos en Burgos y su cesión por parte del Ayuntamiento. Se quejan de que, mientras empresas reciben los equipamientos de forma gratuita, envían a sindicatos y partidos a hacer sus actos en la calle.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 12:49h.

El Partido Castellano (PCAS) ha remitido un escrito a los medios en el que anuncia que el procurador del común ha admitido a trámite una reclamación que el propio partido presentó a raíz del uso de Espacio Públicos en Burgos y su adjudicación a diferentes colectivos. En concreto, los castellanistas denuncian que, mientras empresas privadas pueden desarrollar espectáculos con los que obtienen beneficios en dichos espacios.

La denuncia se fundamenta en la Consititución Española y la regulación de la libertad de expresión. Así los castellanistas pusieron en conocimiento del procurador "una serie de acciones que de manera progresiva está implantando el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que preside Javier Lacalle, cuyos efectos más inmediatos son perseguir la libertad de expresión, la libertad ideológica, los derechos fundamentales a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

En concreto, señalan el uso del Monasterio de San Juan, donde "se ceden espacios de forma gratuita a empresas privadas", además de denunciar los cobros de dinero por realizar las actividades en la calle "similares  alas de terrazas y veladores". Del mismo modo, señalan también que pidieron hace 7 semanas una reunión con el alcalde, petición que no ha sido respondida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad