propuesta

Imagina arremete contra la Junta y reclama una cobertura total en la comunicación digital del medio rural

imagen
Foto: Unsplash

La formación Imagina Burgos ha criticado la solución que ha dado la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos de la provincia en lo que se refiere al acceso a internet vía satélite, ya que "este no es el medio" porque "necesitamos algo más que un parche".

Redacción BurgosNoticias 
31/08/2016 - 11:37h.

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco mantuvo una reunión con los alcaldes de la provincia en la que puso a disposición de los ciudadanos una ayuda, por valor de 400 euros, para el equipamiento e instalación de un satélite con el que tener acceso a Internet.

El portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial, Marco Antonio Manjón ha indicado que esta solución no es la adecuada ya que no es el único medio que puede acabar con las zonas de sombra. "Actualmente no es el medio que las compañías telefónicas están utilizando", ha explicado a la vez que ha recalcado que lo que están usando es una red de antenas que cubren el territorio. Por ello, "consideramos que este es el método que tiene que perseguirse" para proporcionar una cobertura total en la comunicación digital al medio rural.

Manjón ha señalado que esta ha sido una solución rápida para no provocar un enfrentamiento entre las administraciones y los municipios.  Y es que hace casi un año el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró a los alcaldes que este tema era prioritario para la Junta, y según el portavoz, han planteado esta solución antes de que se cumpla el año para no provocar ese enfrentamiento.

Es por ello, que desde Imagina Burgos reclaman que esta no es la solución y que hay que buscar una cobertura total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad