Investidura rajoy

La diputada socialista Esther Peña se ofrece a abstenerse si la gestora acepta que no sea todo el grupo

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña se ha ofrecido a abstenerse en la votación si la gestora admite que esta sea parcial y no de todo el grupo.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2016 - 18:26h.

Esther Peña es una de las diputadas que defiende que el PSOE debe votar en contra de Mariano Rajoy, pero acepta que el Comité Federal ha apostado por la abstención para "desbloquear la situación", ha declarado Esther Peña a eldiario.es y a Radio Alrlanzón.

La diputada burgalesa sostiene que solo 11 abstenciones son suficientes para dar cumplimiento al mandato del Comité Federal y se ofrece a ser una de las abstencionistas si la gestora admite que la abstención sea parcial y no de todo el grupo.

"Me ofrezco para que mis compañeros puedan votar que no. Ofrezco mi posición para llegar a un pacto que procure en estas 48 horas la abstención técnica y mínima", declara a eldiario.es. Peña pretendía hacer esta propuesta en la reunión que el grupo socialista ha mantenido apenas dos horas antes de que comience la sesión de investidura, pero no le han dado la palabra porque ha concluido antes de que pudieran intervenir todos los diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad