presupuestos 2017

El alcalde de Burgos pide responsabilidad al PSOE, y a Ciudadanos que se aleje de Podemos

imagen
Ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha hecho un llamamiento al Partido Socialista a la responsabilidad porque, "los presupuestos municipales para 2017 son algo muy serio y pensamos que las cuentas no pueden estar sujetas a vaivenes de intereses políticos ni personales". Además, considera que la decisión de paralizar las negociaciones para sacar adelante las cuentas para el próximo año, se la ha impuesto Podemos-Imagina Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2016 - 11:23h.

Los concejales socialistas han suspendido las negociaciones establecidas de cara al presupuesto municipal para el año que viene, debido a que consideran que dado el escenario abierto por el Grupo Municipal de Ciudadanos para posibilitar un acuerdo de cara a presentar una moción de censura contra el alcalde, es necesario suspender el diálogo hasta confirmar la posibilidad cierta de que la moción se pueda concretar.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha explicado que la decisión de Ciudadanos de hace una semana de impulsar un posible cambio de gobierno en la ciudad tiene ya una primera consecuencia negativa, la paralización de las negociaciones para sacar adelante las cuentas del próximo año, que "son algo positivo y necesario para Burgos".

Lacalle considera que la decisión del Partido Socialista es una decisión grave, poco meditada e impuesta por Podemos-Imagina Burgos. Por ello, ha hecho un llamamiento al PSOE a la responsabilidad, porque los presupuestos municipales para 2017 son algo muy serio y consideran que las cuentas no pueden estar sujetas a vaivenes de intereses políticos y personales. "El PSOE, y más concretamente Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos, han sido, en sentido positivo, responsables durante los últimos meses. Entendemos que ahora han antepuesto otros intereses de la ciudad a otros diferentes", ha apostillado.

Además, el alcalde ha señalado que nadie entendería ese posible pacto de Ciudadanos con Podemos-Imagina Burgos, porque a su parecer sería algo preocupante. Por ello, ha pedido a la formación naranja que vuelva a ese espíritu de moderación y constructivo para con los burgaleses. "Les pedimos que se alejen de Podemos en la ciudad como han hecho en el resto de España".

En lo que se refiere a Podemos-Imagina Burgos, Lacalle considera que desde el principio han estado fuera de la realidad de Burgos y no han querido colaborar en absoluto en nada más allá de acuerdos puntuales.

Bajo este escenario político, el alcalde ha indicado que van a ser responsables y van a continuar trabajando en ese presupuesto pactado con los concejales del Ayuntamiento de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad