politica

C's Burgos 'agacha' la cabeza y 'da alas' a Lacalle

imagen
Jesús Ortego, Gloria Bañeres y Vicente Marañón.

El grupo municipal de Ciudadanos Burgos en el Ayuntamiento de la capital ha interrumpido la negociación de la moción de censura con el PSOE e Imagina Burgos contra el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y le ha trasladado al regidor municipal un documento con una serie de medidas "inexcusables" para que Lacalle las cumpla antes de finales de febrero del año 2017.

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2016 - 11:44h.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal de la formación naranja Gloria Bañeres ante lo medios de comunicación en la que acompañada por los concejales de su grupo, Jesús Ortego y Vicente Marañón ha indicado que han actuado de esta forma para acatar la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

Bañeres sostiene que interrumpen, pero no abortan el proceso de moción, y que este bloque de medidas que han elaborado serán trasladadas al alcalde en las próximas horas por la Ejecutiva Regional, y que son de obligado cumplimiento.

Bañeres ha indicado que estas medidas no incluyen una negociación o acuerdo sobre la posibilidad de entrar en el equipo de Gobierno, al tiempo que ha señalado que no las puede desvelar porque, por respeto, debe ser el alcalde el que las conozca primero, si bien ha apuntado que tienen que ver con los Consorcios y otros temas de importancia para la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos asegura que cumplen con las órdenes de partido entregando estas medidas para que Lacalle las cumpla en un plazo de dos meses, hasta finales de febrero, aunque reconoce que no tiene "esperanza" de que se lleguen a cumplir por parte del alcalde.

La portavoz de Ciudadanos asegura que cumplen con las órdenes de partido entregando estas medidas para que Lacalle las cumpla en un plazo de dos meses, hasta finales de febrero, aunque reconoce que no tiene "esperanza" de que se lleguen a cumplir por parte del alcalde

Apunta además que si el alcalde suscribe el documento y no lo cumple podría retomarse la negociación para la moción de censura, y espera poder seguir contando con PSOE e Imagina.

En este sentido, Bañeres ha vuelto a ratificar  que sigue creyendo en la moción de censura, pero debe acatar lo que dice el partido a nivel nacional y ha añadido, que sería bueno para la ciudad cambiar el Gobierno con tres grupos políticos ejecutando las medidas necesarias para que la ciudad mejore.

En cuanto a si todo este proceso puede pasar factura personal a los concejales de Ciudadanos y si han pensado en la posibilidad de dimitir, Gloria Bañeres ha aclarado que es necesario ver como acaban todas las negociaciones para tomar una decisión al respecto, y en su caso, valorará lo que tiene que hacer a nivel personal y si ha merecido la pena emprender este proceso o no.

En este mismo sentido se ha pronunciado, Jesús Ortego, mientras que Vicente Marañón se ha mostrado partidario de acabar la legislatura. Sea como fuere, y en un hipotético caso de dimisión, Bañeres ha dicho que hay suficientes personas en Ciudadanos para que el grupo municipal siga funcionando.

En cuanto a la posición que mantendrá el PSOE e Imagina ante este nuevo escenario, la portavoz de la formación naranja ha manifestado que conocen todo el proceso desde hace varios días.

Por lo que respecta a su posición con respecto a los presupuestos que se someterán a aprobación en el Pleno del viernes, Bañeres ha recordado que su grupo anunció que votaría en contra porque no pueden apoyar algo en lo que no creen. En este sentido, asevera que es necesario revertir la situación del Consorcio del Desvío, entre otros asuntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad