polémica

Peña denuncia que el descenso en la lista quirúrgica del HUBU en el cuarto trimestre de 2016 se debe a las “masivas derivaciones” a la privada

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denuncia que el descenso experimentado durante el cuarto trimestre de 2016 en la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), de 3.974 pacientes a 3.754, se debe a las "masivas derivaciones" a la sanidad privada.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2017 - 17:56h.

Además, el HUBU cerró 2015 con un total de 3.691 personas pendientes de intervención, de tal manera que respecto a ese periodo la cifra ha subido, al igual que lo ha hecho el tiempo medio de espera, de 72 a 83 días.

Para Peña es "intolerable" que la Junta se dedique "a maquillar la verdad con el único fin de ocultar la ineficacia de la gestión del HUBU". "Dinamitar la sanidad pública mientras que se favorece la privada, esta es la fórmula mágica del Ejecutivo presidido por Herrera, de lo que el mejor ejemplo es el HUBU", critica y denuncia, una vez más, que no figuran en la lista de espera las pruebas quirúrgicas.

En cuanto al hospital mirandés, el Santiago Apóstol, esta lista se ha incrementado, de los 608 pacientes a los 618 en este último trimestre del pasado ejercicio

Además, aunque Peña celebra la reducción del número de pacientes pendientes de intervención en el centro hospitalario arandino Santos Reyes durante ese periodo, en 72 personas, recuerda que todavía hay 609.

Igualmente, lamenta que en el ámbito autonómico, respecto al cuarto trimestre del 2015, el tiempo medio de espera se ha incrementado en 55 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad