limpieza

El PSOE partidario de no prorrogar el contrato a la empresa Semat

El grupo municipal socialista es partidario de no prorrogar el contrato del Servicio de Limpieza y Gestión de residuos que tiene adjudicado la empresa Semat y que concluye el 31 de diciembre de este año, según ha adelantado el concejal socialista en el Ayuntamiento, David Jurado.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2017 - 11:50h.
Contenediores para reciclar.|Ecologistas en Acción.
Contenediores para reciclar.|Ecologistas en Acción.

David Jurado ha recordado que esta empresa lleva desde el año 2007 haciéndose cargo de este servicio de limpieza cuyo contrato asciende a 16 millones de euros, y pide al Ayuntamiento que convoque otro concurso para que las empresas interesadas puedan presentarse al mismo, al tiempo que le insta a que comunique a Semat antes del 31 de junio, seis meses antes de que acabe su servicio, que el contrato debe resolverse.

En este sentido, el PSOE ha realizado varias propuestas que debería recoger el nuevo pliego del servicio de limpieza tales como que el nuevo contrato dure seis años con dos prórrogas como máximo, la solvencia económica del nuevo contratista, la obligación de la empresa de subrogar a los trabajadores.

Los socialistas consideran que dentro de una valoración de 100 puntos para adjudicar el contrato, la oferta económica debe contar con 50 puntos sobre cien, mientras que los otros 50 puntos corresponderían a la solución técnica.

David Jurado sostiene que el PSOE es partidario de no prorrogar los contratos que superen los 150.000 euros, y sacar un nuevo pliego en cada caso para que otras empresas puedan presentarse para prestar el servicio solicitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad