política

Fernando Gómez, satisfecho por poder tener voz y voto en la Comisión de los Consorcios

El concejal no adscrito del Ayuntamiento, Fernando Gómez podrá ejercer su derecho al voto en la Comisión de Investigación de los Consorcios, al igual que la otra concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate. Lo avala un informe de Secretaría General.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 09:46h.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez ha mostrado su satisfacción por la resolución del informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento en el que se determina que tanto él como la otra concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, tendrán voz y voto en la Comisión de Investigación de los Consorcios del Desvío y Villalonquéjar.

En este sentido, ha indicado que no se podía excluir a los dos concejales no adscritos porque de lo contrario se estaría vulnerando un derecho constitucional. Sostiene que no era lógico intentar formar esta Comisión con el voto ponderado, y de esa manera desequilibrar las proporciones que existen en el Pleno.

Fernando Gómez ha asegurado que el informe emitido por el Secretario surge a raíz de una petición que le hace al propio alcalde que a su vez encarga la elaboración del informe al Secretario.

Además ha destacado que antes, ya envió una carta a todos los portavoces de los grupos municipales con representación para advertirles de esta situación.

En cuanto a la Comisión de Investigación sobre los Consorcios que todavía no se ha puesto en marcha, Fernando Gómez subraya que las conclusiones ya se conocen de antemano, al tiempo que la ha calificado como un "circo político" que no va a servir para nada y que va a contribuir a paralizar la ciudad.

Gómez insiste en que le parece increíble que el PP se haya prestado a poner en marcha esta Comisión que surge por una iniciativa de Ciudadanos, y ha tildado a los populares de comportarse de manera "poco leal" en este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad