PSOE

Las calles de Burgos contarán con pasos de peatones elevados

El Grupo Municipal Socialista va a realizar, a través de las inversiones sostenibles, pasos de peatones elevados en determinadas vías de Burgos con el objetivo de mejorar la visibilidad del peatón y reducir la velocidad de los coches.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 12:20h.
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha manifestado su preocupación por la velocidad que toman algunos conductores en determinadas calles largas de la ciudad. "Hay que tratar de hacer un tráfico más pacificado", ha señalado.

Es por ello que el PSOE va a realizar, a través de las inversiones sostenibles, pasos de peatones elevados en determinadas vías de Burgos. Así el peatón será más visible para los coches y se reducirá la velocidad de los vehículos.

Esta medida se va a instalar en algunas vías como en la calle Caleruega, en la Avenida de la Independencia, en la calle Madrid o en la calle Esteban Sáenz de Alvarado.

Semáforos en ámbar y en verde

El Grupo Municipal Socialista quiere acabar con los cruces establecidos en verde para el peatón y en ámbar para los coches porque "los peatones se juegan la vida" cada vez que cruzan por uno de estos pasos.

Fernández Santos considera que Burgos es una ciudad diseñada y pensada para el dominio absoluto de los vehículos motorizados, donde los ciclistas y los peatones tratan de utilizar los pequeños espacios que les quedan para sus desplazamientos habituales.

Es por ello que el PSOE estima imprescindible realizar una relación de los semáforos que se encuentran en estas condiciones y eliminar el cruce establecido en verde para el peatón y en ámbar para el coche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad