Burgos

De la Rosa: “Propondremos el Devora para 2018 y 2019 u otro evento vinculado o no con la hostelería”

El Grupo Municipal Socialista ha conocido a través de los medios de comunicación la decisión de la Federación de Hostelería de desligarse del evento de promoción vinculado al sector hostelero "Devora es Burgos". El portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa, recuerda que el lunes 6 de febrero tanto él como el concejal socialista, Óscar González, mantuvieron una reunión con los hosteleros donde les expusieron la posición que el PSOE iba a hacer valer en el seno del consejo de administración de la Sociedad de Promoción.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 12:39h.
Una de las 80 tapas que se presentan al concurso.

De esta manera, el instrumento habilitado por el Ayuntamiento para coordinar y ejecutar todas las actividades vinculadas con la promoción de la ciudad, la nueva Sociedad de Promoción, sacaría un concurso para la adjudicación de la organización del Devora a una empresa de servicios para 2018 y 2019 por 150.000 euros. Por ello, "dada las fechas en las que estamos y debido a que la resolución del concurso conllevará unos meses la única posibilidad para celebrar el Devora en 2017", tal y como anunció públicamente el portavoz socialista, semanas atrás, pasaba por celebrarlo en el mes de octubre -el 19, 20 y 21 de octubre como sugerencia inicial de la propia Federación-.

Sin embargo, De la Rosa adelanta que propondrá al presidente de la sociedad de promoción, esto es el Alcalde, que de mantenerse la apuesta municipal por el Devora, el concurso vinculará su celebración para los años 2018 y 2019 dada la renuncia que ha hecho pública la Federación de Hostelería para que se celebre este año.

No obstante, y tras las últimas noticias el socialista es claro "si el sector de hostelería pretendiera olvidarse definitivamente del Devora, la propuesta del PSOE en la Sociedad de Promoción pasará por valorar otro tipo de evento para promocionar Burgos en su sustitución, que puede estar vinculado con el sector hostelero o no".

Con este escenario, el portavoz socialista lamenta que una vez más sea el PSOE el único grupo que es consecuente con las decisiones que van al Pleno municipal y propone alternativas y soluciones para mejorar las actividades de promoción de la ciudad.

Feria de Tapas

Asimismo, esta mañana el concejal del Grupo Municipal Socialista, Óscar González, ha mantenido una reunión con representantes de otros grupos municipales para abordar el convenio con la Federación de Hostelería en relación con la celebración de la Feria de Tapas en la fiesta de San Pedro y San Pablo este año, a la que no han acudido representantes de la propia Federación.

Respecto a la queja de estos sobre el pago de la tasa correspondiente a la ocupación de vía pública por las casetas en la Feria de Tapas González es contundente "otros sectores económicos de la ciudad, también protagonizan distintos eventos vinculados a la promoción de su sector en colaboración con el Ayuntamiento como libreros o artesanos, entre otros, pagan religiosamente la tasa, y es de justicia que el sector de hostelería también lo haga".

El socialista recuerda que están abiertos a escuchar todas las opciones para mejorar la Feria de Tapas, pero advierte de que la tasa es "innegociable".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad