PSOE

Jiménez critica que las manifestaciones del consejero de Fomento sobre el futuro de la AP-1 son “ambiguas”

imagen

Lamenta que a pesar de la importancia de conocer qué va a suceder con esta vía, la Junta no se pronuncie con claridad.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2017 - 19:58h.

La procuradora socialista Virginia Jiménez critica que las manifestaciones del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la celebración del Pleno de las Cortes autonómicas, en relación al futuro de la AP-1 una vez termine la concesión son "ambiguas".

Jiménez le ha pedido explicaciones sobre unas recientes declaraciones emitidas por el propio Suárez-Quiñones, recogidas en prensa, en la que afirmaba que entre las posibilidades que baraja el Ministerio de Fomento para esta vía figuraba el establecimiento de un 'peaje blando' o de un sistema de pago por reconocimiento de matrícula, como existe en las principales autovías portuguesas.

Sobre esta posibilidad, el consejero ha dicho que es "barajable técnica y económicamente", para más tarde remitirse a unas declaraciones del ministro de Fomento en las que este aseguraba que no se va a prorrogar ninguna concesión.

"Es más, Suárez-Quiñones no solo ha echado mano de un discurso confuso, también hoy se ha desentendido del asunto argumentando constantemente que este depende del Ministerio", denuncia.

Jiménez lamenta que a pesar de la importancia que tiene para todos los usuarios el futuro de la AP-1, el máximo responsable de Fomento del Ejecutivo autonómico "no haya entendido que este tema  merezca una postura clara que tranquilice a todas esas personas que transitan por el corredor de la Nacional 1".

"Esto no es solo un problema de gratuidad o no de la autopista. Esto es un problema de seguridad, de vidas humanas, de desarrollo económico para esta zona del norte de la provincia de Burgos", ha manifestado Jiménez.

"Dejemos de jugar al juego de las adivinanzas y seamos claros. Los habitantes de la zona se lo merecen, los usuarios de la autopista y de la Nacional 1 se lo merecen y los que queremos que esta parte de nuestra Comunidad se desarrolle económicamente nos lo merecemos", ha defendido Jiménez durante su intervención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad