HUBU

IU pide la dimisión del consejero de Sanidad porque considera que “hay suficientes motivos”

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2017 - 12:43h.

El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado tras el documento que la Plataforma por la Sanidad Pública Si hizo público y en el que se daban las directrices para "maquillar" las listas de espera del HUBU.

"Hay suficientes motivos en el conjunto de la Comunidad para que el Consejero de Sanidad presente su dimisión. Lo hemos reivindicado por activa y por pasiva", ha apostillado Sarrión.

Polémica HUBU

La responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos presentó el 19 de abril su dimisión después de que la Plataforma por la Sanidad Pública Si hiciera público un documento interno en el que pedía a los médicos que retrasaran la inscripción de pacientes en las listas de espera para operarse, como un intento de "maquillar las listas".

El procurador ha manifestado que la dimisión de la responsable del área quirúrgica es insuficiente, porque considera que solo ha sido una cabeza de turco y que esas instrucciones han procedido por vía oral de la Gerencia del HUBU o de la Junta de Castilla y León. Es por ello que solicitan dimisiones muy por encima de la de la responsable del área.

Sarrión ha indicado además que en caso de que nadie hubiera tramitado dichas instrucciones y hubieran salido únicamente de la responsable del área, habría habido una dejación de instrucciones por parte de la Administración, cosa que considera inaceptable.

Por todo ello, Izquierda Unida ha registrado en las Cortes de Castilla y León una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad para que dé explicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad