SALAS DE LOS INFANTES

El Grupo Socialista pide a Rico que urja a la Junta a incluir en los PGC 2017 el nuevo Museo de Dinosaurios de Salas

imagen
Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.|dicyt.

Los diputados provinciales del PSOE constatan la necesidad de su ampliación durante la Comisión de Cultura que ha celebrado la Diputación en las actuales instalaciones.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2017 - 10:34h.

El Grupo Provincial Socialista pide al presidente de la Diputación, César Rico, que urja a la Junta de Castilla y León a incluir la construcción del nuevo Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes en los presupuestos autonómicos de 2017.

En una visita a las actuales instalaciones que han cursado diputados provinciales del PSOE, con motivo de la celebración allí de la Comisión de Cultura de la Diputación, han constatado la necesidad "perentoria" de su ampliación.

El PSOE exige un compromiso "real" de la Dirección General de Patrimonio con este proyecto y duda del interés que ha expresado recientemente su responsable, Enrique Saiz, de reactivarlo, puesto que "su anuncio se limita a comprometer una inversión en próximos ejercicios presupuestarios".

Para los diputados socialistas, resulta "imprescindible" que las cuentas de Comunidad Autónoma para 2017 incluyan la inversión necesaria para reactivar este proyecto, con el que "la última promesa en firme de la Junta se produjo a finales de la legislatura 2007-2011, sin que se haya producido ningún avance".

Los socialistas recuerdan que su beligerancia en las Cortes de Castilla y León desde hace más de una década para la construcción del nuevo centro, vía proposiciones no de ley y de enmiendas a los presupuestos, "se ha topado siempre con el muro del Partido Popular", al que piden pruebas "fidedignas" de su disposición a terminar con el problema de falta de espacio que padecen las instalaciones prácticamente desde su inauguración.

En el mismo sentido se pronuncia la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Asunción Velasco, quien estima que se trata de un proyecto importante para la comarca, pendiente desde hace mucho tiempo. Lo mismo ocurre, añade, con otra obra "prioritaria", como es la conexión de la Variante de Salas con la carretera de Quintanar de la Sierra (CL-117), para la que apremia a la Junta su ejecución.

Velasco recuerda también la esperada ampliación del Instituto 'Alfoz de Lara', que el PP ha vuelto a tumbar en las Cortes de Castilla y León, al rechazar las inversiones prioritarias que planteó el Grupo Socialista. "Y todo, a pesar de que en su día se cedió una parcela a tal efecto" y de que su ampliación resulta imprescindible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad