fondos europeos

Salinero y De la Rosa piden la dimisión de Carolina Blasco como concejala de Innovación y Desarrollo Sostenible por dejación de funciones

Los portavoces municipales del PSOE e Imagina Burgos, Daniel de la Rosa y Raúl Salinero han pedido la dimisión de Carolina Blasco como concejala delegada de innovación y desarrollo sostenible.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2017 - 12:55h.

En una comparecencia conjunta para dar cuenta de las conclusiones de la propuesta de dictamen, que van a presentar a la Comisión de Investigación sobre el presunto desvío de Fondos Europeos vinculados a programas de movilidad, De la Rosa ha indicado que Blasco debe dimitir como representante del Ayuntamiento en la red Civinet por su dejación de funciones para las que fue propuesta, al tiempo que ha añadido que si no dimite, el alcalde debe relevarla de ese puesto.

En este sentido, De la Rosa ha explicado que de las conclusiones que se derivan del dictamen que han elaborado, ha quedado demostrado que el PP se ha despreocupado de la gestión de estos fondos europeos y ha habido una total ausencia de tutela y control en los planes de movilidad.

Asimismo, ha señalado que fueron los gerentes de la Asociación Plan Estratégico y de la Red Civinet, los que decidieron el destino de los fondos europeos con la complicidad implícita o explícita del equipo de Gobierno.

En esta línea, De la Rosa ha anunciado que exigirán que el Pleno revoque el acuerdo por el cual el Ayuntamiento forma parte de la red Civinet, al tiempo que han insistido en la necesidad de que el alcalde asuma responsabilidades como presidente del Plan Estratégico.

Al respecto, han recordado que de haber seguido el concejal Esteban Rebollo ocupando labores de gobierno hubieran pedido su dimisión, y han considerado probado que el gerente del Plan Estratégico, Mario San Juan, ocultó información a sus socios a y la Junta de Portavoces.

En su propuesta de dictamen, PSOE e Imagina exigen la devolución de 27.955 euros del proyecto Velocitta a la Comisión Europea y exigen que todos los proyectos de movilidad los gestione a partir de ahora el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes de manera directa.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha culpado al PP del retraso de más de ocho meses que ha acumulado está Comisión de Investigación y ha cuestionado la falta de un dictamen por parte del equipo de Gobierno sobre este asunto.

Salinero ha adelantado que intentarán que está propuesta de dictamen salga adelante, de lo contrario, se podrían plantear llevar este asunto al Tribunal de Cuentas.

Finalmente, Daniel de la Rosa ha confesado tener pocas esperanzas para que este dictamen conjunto salga adelante en la Comisión, para luego ser elevado a Pleno.

EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de Gobierno presentará una propuesta en la reunión de esta tarde donde se tratarán las conclusiones de la Comisión de Investigación de los Fondos Europeos. La concejal Gema Conde no ha adelantado la propuesta y le parece una "falta de respeto" que otros partidos hayan salido a la opinión pública para presentar sus conclusiones antes de celebrarse esta reunión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad