empleo

Firmado el acuerdo del Diálogo Social de la provincia que permitirá contratar a 700 trabajadores

imagen
Pablo Dionisio Fraile, César Rico, Miguel Ángel Benavente y Ángel Citores han firmado el acuerdo.

La Diputación Provincial de Burgos ha acogido la firma del Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de la provincia de Burgos para el desarrollo de políticas activas de empleo y ayudas sociales.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2017 - 11:25h.

El acuerdo ha sido suscrito por representantes de Diputación, FAE, CC.OO. y UGT para la realización de varias actuaciones que suponen un compromiso de gasto que supera los cinco millones de euros, de los cuales la Institución Provincial aporta 3,700.000 euros y el resto corre a cargo de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo contempla medidas para el fomento del empleo en colaboración con otras Administraciones Públicas, la contratación de personas discapacitadas, la concesión de ayudas a empresas y autónomos para que puedan contratar a desempleados, además de varias medidas de apoyo al asesoramiento empresarial y social para dedicar prestaciones económicas destinadas a la atención con necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Cesar Rico ha calificado este acuerdo como ambicioso que marca su acento en el ámbito social y que va a permitir la contratación de 700 trabajadores.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente que ha expresado su deseo de materializar este tipo de acuerdos en otros ámbitos para intentar crear empleo y riqueza en la provincia, al tiempo que ha pedido a las Instituciones públicas que ayuden a las empresas privadas a tirar del carro.

Por su parte, el Secretario Provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile se ha felicitado por este acuerdo entre las partes implicadas, y ha asegurado que este tipo de convenios ayudan a evitar la despoblación en nuestra provincia que el año pasado perdió 3.000 habitantes.

Asimismo, el Secretario Provincial de CC.OO., Ángel Citores ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social para crear empleo de calidad que fije población en nuestro territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad