presupuestos

C`s presenta 11 enmiendas a los presupuestos de Castilla y León destinadas a la provincia de Burgos

Ciudadanos ha presentado un total de 54 enmiendas a los presupuestos de Castilla y León por un valor de 14 millones de euros. Para la provincia de Burgos han destinado 880.000 euros en 11 enmiendas dirigidas a paliar la despoblación de los pueblos.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2017 - 11:46h.

El Procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado ha calificado estas enmiendas de realistas y ejecutables, y ha asegurado que la lucha contra la despoblación en los pueblos es un objetivo prioritario para su partido. Así, las enmiendas presentadas para la provincia de Burgos tienen que ver con tres vertientes claras como son la cultura, el desarrollo social y económico y el medio ambiente.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, ha destacado la importancia de la cultura como sistema generador de riqueza y fijador de población en el mundo rural.

En este sentido han presentado enmiendas relativas a la financiación de la ronda de Aranda, a la estación de autobuses ribereña o a la realización de la red de saneamiento del polígono de Pancorbo, así como la incorporación de un sistema de innovación depuradora en Tamarón.

En esta línea han presentado además enmiendas destinadas al arreglo de la ermita de Las Quintanillas, el torreón y la muralla de Santa Gadea o el arreglo de una de las calles que serán arteria principal de Las Edades del Hombre en Lerma.

Todas estas enmiendas se debatirán por bloques la próxima semana en las Cortes Regionales, y posteriormente se llevarán al Pleno del 22 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad