burgos

Miles de burgaleses han aportado sus sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

imagen

El concejal de Movilidad el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, y el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón han presentado el prediagnóstico del Borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está elaborando el Consistorio burgalés y que persigue una ciudad más sostenible.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2017 - 12:55h.

En dicho borrador se presentan los trabajos de campo ya finalizados y los que se están realizando. Así, por el momento, se han efectuado 4.579 encuestas en el transporte público, 3.493 a vehículos privados y 74 en la estación Rosa de Lima y 83 en la de Autobuses.

Actualmente se encuentran en ejecución las encuestas domiciliarias, por el momento se han realizado 1.307, y las encuestas en los centros de actividad, donde se han efectuado 10 en la Universidad, 18 en el Hospital, 115 en el Polígono de Villalonquéjar, 77 en el de Gamonal-Villímar-Villayuda-Villafría y 12 sin especificar.

Continúan abiertas las encuestas a través de la página web, donde se han realizado 919 sobre la Movilidad y 83 sobre la prueba piloto del autobús eléctrico. En lo que se refiere a las encuestas de mercancías, se está a la espera de recibir los resultados.

Al concejal de Ciudadanos le preocupa el retraso que se va acumulando en los trabajos y considera que a estas alturas, y teniendo en cuenta el tiempo que llevan los consultores trabajando con la ciudad, deberían de intuir ya cual es el diagnóstico que van a proponer.

Por su parte, el concejal de Movilidad ha explicado que lo que se acumulan son 2 o 3 semanas de retraso porque está siendo especialmente costoso realizar las encuestas domiciliarias. Todavía quedan encuestas por realizar y se prevé que el diagnóstico real del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con todos los datos aportados por los ciudadanos de Burgos esté terminado para el mes de septiembre.

El contrato de este borrador asciende a 207.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad