movilidad

Imagina, satisfecha por el acuerdo con autobuses urbanos

Seguirán apoyando a las y los empleados públicos para conseguir en las mesas de negociación la equiparación a las horas semanales del resto de personal del Ayuntamiento y mejorar las condiciones de la Estación de Autobuses.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2017 - 10:30h.
Autobús urbano de Burgos.
Autobús urbano de Burgos.

La candidatura ciudadana, que ha estado presente en las negociaciones apoyando las demandas de las y los trabajadores, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, ha asegurado la edil Antea Izquierdo.

Aun así, la concejala apunta que desde esta candidatura se va a seguir "trabajando" para que su propuesta "principal", de lograr una reducción de jornada para estar en las mismas condiciones que el resto de operarios municipales , llegue a buen término.

Esta pretensión deberá llegar "cuando el Ayuntamiento contrate a las diez personas que han de completar la plantilla". Izquierdo plantea que "como muy tarde ha de ser en 2018, aunque esperamos que sea antes", ha expresado. La actual plantilla está compuesta por 166 conductores, un jefe de taller, seis inspectores de línea y ocho personas en mantenimiento.

Dentro de la satisfacción por la salida negociada a la situación, es destacable la actitud responsable de la plantilla del SMYT, que ha evitado adoptar medidas que perjudicasen a los usuarios del servicio. La salida positiva al conflicto debería servir para que las formaciones políticas tengan en cuenta que el transporte colectivo requiere una atención constante y no puede verse sometido a la inacción por sus dirigentes.

Mesas de negociación

Las mesas de negociación han de empezar el 16 de julio. Y en ellas Imagina Burgos va a estar presente "para apoyar" una demanda que Izquierdo considera "justa". Tras una entrevista con trabajadoras y trabajadores, Izquierdo llevará a la mesa de negociación otra reivindicación que, no por antigua, es muy demandada por los operarios de este servicio. Se trata de los problemas de la estación de autobuses y las soluciones que demandan el personal municipal sobre esta instalación, de la que el equipo de Gobierno "se ha olvidado por completo", ha subrayado.

Rechazo de PP y Cs

La reducción de jornada a las 35 horas semanales fue abordada en el pleno de mayo. Imagina apoyó la proposición del PSOE de reducción desde las 37,5 actuales a las horas que realiza cualquier funcionario municipal. En aquel Pleno, la candidatura ciudadana denunció el agravio comparativo hacia los conductores de los autobuses urbanos, que son los únicos que mantienen la jornada de 37,5 horas semanales.

Los conservadores entendían que el volumen de trabajadores no permitía aplicar esa medida. Imagina seguirá manteniendo el apoyo a una "lucha digna" por los derechos que les amparan a estos operarios públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad