servicios sociales

El PSOE solicita la contratación de más trabajadores sociales ya que las citas se demoran más de un mes

Durante la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos la concejala del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Arnaiz ha mostrado su preocupación respecto a la contratación de los trabajadores sociales, ya que el 31 de julio finaliza el contrato de cinco de ellos y al no estar firmado el acuerdo marco de cofinanciación con la Junta de Castilla y León, no se va a poder contratar a nadie más.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2017 - 12:55h.

Es por ello, que la próxima semana se incluirá en la Comisión un punto, a solicitud del Partido Socialista, con el fin de instar a la Junta de Castilla y León a que se efectúe la firma del el acuerdo marco de cofinanciación.

"Los Servicios Sociales Municipales se demoran más de un mes en atender las citas", ha explicado Arnaiz a la vez que ha recalcado que estos son casos urgentes.

Asimismo, se han aprobado los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas Particulares para contratar la gestión del servicio de formación para el empleo. Este punto ha salido adelante con los votos a favor del PP y la abstención de Imagina Burgos y de la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate. Ciudadanos ha votado en contra al igual que el Partido Socialista, ya que estos Pliegos son insuficientes para garantizar la calidad del servicio, ha explicado María del Mar Arnaiz.

Durante la Gerencia de Servicios Sociales el PSOE ha manifestado su intención de realizar determinadas modificaciones a la aprobación de estos Pliegos para garantizar la calidad en la prestación de los cursos de formación. Entre otras cosas, el Partido Socialista solicitaba primar la complementariedad y conexión con empresas de inserción, y priorizar a aquellas empresas que estuvieran en posesión del certificado de profesionalidad homologada.

Por su parte, Imagina Burgos ha solicitado que en la próxima convocatoria del Consejo de administración de la Gerencia de Servicios Sociales se incluya en el orden del día un punto para tratar determinadas medidas propuestas por el partido al colectivo LGTBI+.

La concejala de Imagina Burgos, Antea Izquierdo, ha explicado que su objetivo es que se cree una asesoría municipal de atención y apoyo al colectivo y familias y fomento de espacios de encuentro, la creación y difusión de medios telemáticos de asistencia y denuncia, y el impulso desde el Ayuntamiento de programas de formación específica en el entorno escolar.

Asimismo, desde Imagina Burgos van a solicitar la compra por parte del Ayuntamiento de una bandera de dimensiones adecuadas para su colocación en el balcón principal del Consistorio en días señalados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad