cultura

El Pcas reclama una investigación de las subvenciones públicas en las Edades del Hombre

imagen

El Partido Castellano (PCAS) exige a la Junta de Castilla y León que ofrezca explicaciones sobre la acusación de fraude que pesa sobre ella y sobre la Fundación Las Edades del Hombre.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2017 - 10:18h.

Tras la denuncia presentada hace unas semanas ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude por el editor Juan José García, contra la Fundación "Las Edades del Hombre" y la Junta de Castilla y León, entre otros delitos, por fraude continuado en el recuento de visitantes de las exposiciones de Las Edades, así como por financiación irregular, el Partido Castellano (PCAS) exige a la Junta de Castilla y León que ofrezca explicaciones sobre la acusación de fraude que pesa sobre ella y sobre la Fundación Las Edades del Hombre.

A juicio de los castellanistas, "es muy preocupante que se ponga en duda la actuación de ambas instituciones, y que, hasta ahora, las explicaciones, por parte de los responsables, hayan sido tan vagas, que sólo han conseguido acrecentar las dudas sobre el recuento de visitas y de las presuntas irregularidades contables".

Desde la formación castellanista se solicita una auditoría de las cuentas de la Fundación, y un desglose de las Subvenciones públicas otorgadas desde la primera edición en 1988, y datos sobre el procedimiento utilizado para avalar la veracidad del número de visitantes, y el dinero recaudado por dichas ventas.

Dice el PCAS que "Se trata de un tremendo escándalo que, de confirmarse, situaría a Castilla y León en el epicentro de las prácticas corruptas", la denuncia presentada contra la Fundación de las Edades del Hombre y la Junta ante la Audiencia Nacional y la Oficina Europea contra el Fraude, recoge un amplio abanico de delitos: falta de transparencia en el recuento de visitas, falsificación de datos oficiales, irregularidades contables y financiación irregular.

En la edición de las Edades del Hombre de Oña en 2012, la formación castellanista ya denunció  públicamente, la escasa afluencia de visitantes a la muestra, en el primer mes sólo visitaron, según los datos del Partido Castellano la exposición, 5.000 personas, 166 de media diaria, aunque los datos oficiales se dispararon después de la denuncia pública del Pcas dándose por buena, la cifra final, de casi 175.000 visitantes, disparando la media a 1200 entradas diarias.

Sostiene esta formación política que da la sensación que donde la Junta pone la mano todo se enturbia,  Trama Eólica; Trama Solar, ocultamiento de la Embajada de la Junta en Panamá; Terrenos de Arroyo; Ciudad del Medio Ambiente, La perla Negra, ... y ahora se cuestiona seriamente el dinero público entregado a una Fundación privada, "Las Edades del Hombre".

Los castellanistas lamentan que "Las Edades del Hombre" que han sido y son un pilar fundamental de la acción cultural de Castilla y León  puedan verse enturbiada por la corrupción que salpica, día sí, y día también al PP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad