BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ayuntamiento

Imagina denuncia "alcaldadas" de Lacalle a la hora de tramitar algunas subvenciones

BurgosNoticias.com 
29/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El grupo municipal Imagina Burgos ha denunciado las prácticas poco edificantes que esta llevando a cabo el alcalde para conceder subvenciones vía Alcaldía, y que a su juicio están vulnerando la seguridad jurídica y creando agravios comparativos.

La concejala de la formación multicolor, Eva de Ara ha relatado que la Hermandad de Peñas solicitó al IMC, una subvención de 7.000 euros para realizar varias compras y regalos. Esta solicitud fue desestimada por unanimidad por los representantes de todos los grupos políticos amparándose en un informe técnico que también rechazaba esa petición por carecer de interés público, entre otros aspectos.

Eva de Ara ha denunciado que el alcalde a pesar de ese rechazo y en virtud de un compromiso apalabrado con la Hermandad de Peñas, utilizó la puerta de atrás y se agarró a tramitar esa subvención de 5.000 euros vía Alcaldía.

La concejala de Imagina ha indicado que estas subvenciones de Alcaldía están reconocidas por Ley, pero deben cumplir ciertos requisitos. Eva de Ara ha señalado que esta solicitud se está tramitando, pero duda de que cumpla con todos los parámetros que establece este tipo de subvenciones.

Eva de Ara ha recordado que en la actualidad existen varias solicitudes de subvención de Alcaldía como la pedida por la Asociación Burgalesa de Taxis para organizar un partido de fútbol, la que ha solicitado Femembur por valor de1.500 euros o la pedida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. La concejala de Imagina ha dejado claro que no están en contra de subvencionar estas actividades, sino de la vía por la que se piden.

Sostiene que las entidades que solicitan así estas subvenciones son víctimas de un vapuleo político y supone un agravio comparativo con otras asociaciones a las que se les exige que justifiquen hasta el último euro de lo que piden. Además añade que este tipo de actuaciones vulneran la seguridad jurídica, rompen el principio de igualdad y son contrarias a la transparencia.

Por su parte, el portavoz de Imagina, Raúl Salinero ha manifestado que su grupo siempre se ha mostrado en contra de los subvenciones de Alcaldía porque en su opinión son de dudosa de legalidad y ha recordado que la partida contemplada para las mismas asciende a 98.000 euros.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados