BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 09 2017
 
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
PLENO MUNICIPAL

El Pleno aprueba adoptar medidas para controlar el 'botellón' y aumentar la seguridad

BurgosNoticias.com 
08/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Municipal socialista relativa al cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el pasado mes de junio contra el botellón en el Casco Histórico de Burgos.

La proposición, que ha incorporado dos enmiendas de Imagina Burgos, ha sido respaldada por todos los grupos municipales y los dos concejales no adscritos, y ha contado con la abstención de los tres ediles de Ciudadanos.

El portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha recordado los puntos principales de la moción que pasaban por convocar de urgencia a la Junta Local de Seguridad para coordinar actuaciones conjuntas entre la Policía Local y Nacional con el fin de incrementar su presencia los fines de semana para hacer frente al "botellón", y evitar hechos como el del pasado viernes en el que un vecino de San Esteban fue objeto de una agresión, cuando recriminó a un grupo de jóvenes que bajaran el volumen de la música mientas hacían 'botellón'.

De la Rosa ha pedido más presencia policial en la zona, ya que quizás de esta forma, se hubiera evitado una agresión de este tipo, al tiempo que ha pedido al Equipo de Gobierno que inste a la Policía Local a la aplicación rigurosa de las sanciones establecidas en la ordenanza municipal de drogodependencia, además de que se convoque el Consejo Sectorial de la Juventud para avanzar en la elaboración de planes de ocio alternativo para los jóvenes.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego ha sentenciado que este problema estaba ya diagnosticado y he echado en falta el hecho de que en el texto de la misma no se pidan responsabilidades por incumplir un acuerdo plenario. Además ha indicado que se debería haber pedido la dimisión de la concejala de Seguridad, Gema Conde.

Por su parte la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea ha indicado que la consecuencia de la última agresión sufrida por un vecino en el Casco Histórico Alto es que el barrio se siente "institucionalmente huérfano", al tiempo que ha culpado al equipo de Gobierno de no garantizar la seguridad de los vecinos y ha pedido que se busquen alternativas de ocio razonables.

Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde ha apuntado que ninguna ciudad tiene la varita mágica para erradicar el 'botellón' y ha defendido el Operativo Especial de la Policía Local que lleva funcionando en esa y otras zonas de la ciudad desde hace un año y medio y que ha totalizado desde enero a agosto de este año un total de 293 intervenciones. Conde ha apostado también por seguir manteniendo este dispositivo especial en un futuro.

En otro orden de cosas, el Pleno ha dado luz verde a la proposición presentada por el PSOE en la que se insta al inicio del procedimiento de recuperación de oficio de un aparcamiento subterráneo en la zona del Parque de Europa con capacidad para 117 plazas que nunca se ha utilizado y que consta en el Registro a nombre de la Constructora Aragón Izquierdo.

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos ha indicado que este aparcamiento debería ser de titularidad municipal porque es un bien de dominio público y el Ayuntamiento tiene derecho a utilizarlo.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados