desafío secesionista

Cientos de personas se concentran para apoyar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/10/2017 - 18:58h.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde ante la Subdelegación del Gobierno de la capital burgalesa, para apoyar el trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mantener la democracia y el Estado de Derecho, ante el 'Golpe de Estado' que está perpetrando el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, que podría el próximo lunes declarar de forma unilateral la independencia.

Convocada por los sindicatos de la Policía y Asociaciones de la Guardia Civi, los ciudadanos han coreado gritos a favor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Vivas a España, 'No estáis solos', 'España Unida Jamás será vencida', 'Rajoy muévete', 'Yo soy español, español, español', o 'Puigdemont a prisión', entre otros.

La concentración se ha desarrollado en un clima de tranquilidad, pero a la vez de preocupación por los últimos acontecimientos que se están desarrollando en Cataluña. Los sindicatos policiales y de la Guardia Civil, se han quejado del abandono que están sufriendo por parte del Gobierno en unos momentos muy difíciles para realizar su labor.

Sin embargo, aseguran sentirse reconfortados por las muestras de cariño, respeto y apoyo que están recibiendo desde todos los puntos de España.

La concentración ciudadana de hoy es la continuación de otra espontánea que se produjo el pasado martes, y que se convocó a través de las redes sociales ante las sedes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad