SUCESOS

Detenido por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida

imagen
Foto: Outisnn, vía Wikimedia Commons

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a C.T. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'25 mg/l.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2017 - 13:11h.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 21 de octubre; cuando las Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraban un turismo en la carretera N-122 a su paso por La Ribera, al observar que circulaba de manera antirreglamentaria.

Al solicitar la documentación al conductor, percibieron en este un fuerte olor a alcohol así como que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron la presencia de un Equipo de Atestados, que provisto de un etilómetro evidencial pudiera realizar la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

Realizada ésta por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero desplazado al lugar, arrojó resultados positivos de 1'04 y 1,02 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'25 mg/l, por lo que C.T. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad