Comisión de licencias

Raúl Salinero: "El área de licencia y arquitectura va a entrar en colapso"

imagen
El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero.

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, ha destacado que, en la Comisión de Licencias, han pedido "que se desmonte la gerencia de fomento" para poder rescatar el área de licencias y arquitectura, un área "que va a entrar en colapso debido a la falta de personal".

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 12:19h.

Imagina Burgos ha denunciado el "continuo machaqueo al personal" por parte de Carolina Blasco, que ha llevado a "la eliminación de plazas sin suplir bajas o crear unas nuevas". Esta situación de falta de personal, ha señalado Raúl Salinero, está perjudicando al área de licencias y arquitectura, que está llegando al colapso.

Salinero ha explicado la situación de arquitectura, que actualmente solo tiene dos personas que están "tremendamente saturadas de trabajo" y ambas a punto de jubilarse. En la parte administrativa, la de licencias, "se han perdido en los últimos años 5 personas" y, ha matizado Salinero, antes de que se produjeran estas pérdidas, "ya eran necesarios al menos 5 jurídicos más".

La formación multicolor ha recordador el "plan anti Blasco" que se aprobó por unanimidad, y que exigía un informe sectorial que incluyese los problemas de personal existentes en cada área así como el personal necesario "para llevar una actividad adecuada", además de aplicar la ley y así contratar personal.

El portavoz de Imagina Burgos ha señalado a Carolina Blasco como responsable de este problema en el área de licencias y arquitectura porque "no contrata", problema que se traducirá en "el colapso" de este área.

Otro tema tratado en la Comisión de Licencias y que ha reseñado Raúl Salinero, ha sido "la imposibilidad de evitar la obra de La Caixa", una obra consistente en un edificio de 15 plantas y 67 viviendas valorado en 5,2 millones de euros. Un convenio que nació con la intención de recuperar la Calle Manuel de la Cuesta pero que ha acabado "perdiendo su objetivo social" para tener un mayor aprovechamiento del solar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad