dotaciones municipales

Imagina Burgos critica la falta de compromiso de la empresa adjudicataria de El Vagón, El Mirador y El Ambigú

imagen
Proyecto arquitectónico del Mirador | AU ARQUITECTOS

Blanca Guinea, concejal de Imagina Burgos, ha comentado la situación administrativa de la concesión del Vagón del Castillo y del Mirador, gestionados por la misma empresa que ganó el concurso para el Ambigú de la Isla y que se acabó rescindiendo, según Guinea, "tras una reunión de despacho con el alcalde".

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 12:24h.

El denominador común del Vagón, el Mirador y el Ambigú, ha señalado Blanca Guinea, "es el mismo grupo de empresarios en un claro ejemplo de querer conseguir un monopolio de este tipo de concesiones municipales". Ante esto, desde Imagina Burgos han denunciado que el Ayuntamiento "esté dando cancha" a este tipo de actuaciones, empezando por rescindir el contrato del Ambigú de la Isla "tras una reunión de despacho con el alcalde".

La formación multicolor ha criticado que la empresa no esté cumpliendo los tres compromisos que ha adquirido con la administración. El primero hace referencia a la rescisión del contrato del ambigú; el segundo en relación al no cumplimiento de las condiciones del pliego del Vagón, una inversión de 258.000 euros con una instalación nueva; y el tercer compromiso, ha añadido Guinea, tiene que ver con el pliego del Mirador, cuyas condiciones tampoco ha cumplido la empresa adjudicataria.

Blanca Guinea ha pedido que "de una vez por todas, el Ayuntamiento empiece a aplicar sancionadores a las empresas que no cumplen los compromisos con la administración" para poder evitar situaciones como esta, en la que una empresa gestiona tres pliegos sin cumplir ninguna de las condiciones que estos exigen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad