memoria histórica

Imagina Burgos cuestiona la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica

imagen

La concejal de Imagina Burgos, Blanca Guinea, ha destacado la situación de parón en la que se encuentra la constitución de una Comisión de Expertos de Memoria Histórica, petición que realizó en abril esta formación y de la que aún no se ha notificado "de forma oficial" los miembros que la forman.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 13:18h.

La formación multicolor ha criticado "la dejadez y la forma de intentar ahogar la comisión de expertos" por parte del PP, una comisión que, según Blanca Guinea, tiene como objetivo "el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica". A esto suman que aún no se ha retirado el título honorífico a Franco, e insisten a Carolina Blasco y a Lorena de la Fuente, responsables de las áreas de las que depende la constitución de esta comisión, "que se pongan las pilas" para que el informe llegue para el pleno de noviembre.

En relación con la Memoria Histórica, Imagina Burgos ha señalado que la Fundación María Eugenia Yagüe mandó un escrito a los 4 grupos políticos "con la intención de celebrar un desfile militar". En escrito se pedía, no solo la autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno si no también que tanto Diputación como Ayuntamiento aportasen 6.000 euros para su organización. Finalmente los actos programados se han suspendido.

Desde Imagina Burgos (antes de conocer esta suspensión), habían realizado una consulta a Subdelegación para que tuvieran en cuenta que desde la formación consideraban que este acto incumplía la Ley de Memoria Histórica y "que no autorizara la celebración el 17 de septiembre del desfile militar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad